fbpx

Política

Tropas israelíes asesinan a cuatro palestinos en Jenin

Con esta incursión, sube a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios de 2023Con esta incursión, sube a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios de 2023

Según medios locales, una fuerza israelí encubierta se internó en la ciudad a bordo de dos vehículos civiles.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este jueves a cuatro palestinos, incluido un menor de edad, durante una incursión militar en la ciudad de Jenin, en Cisjordania ocupada, donde más de 20 personas resultaron heridas.

El Ministerio de Salud palestino comunicó que fueron identificadas las víctimas. Ellos son: Omar Awadin, de 16 años; Nedal Khazem, de 28; Saleh Shreim, de 29 y Louay al-Zughair, de quien no se precisó la edad.

De acuerdo con medios locales, una fuerza israelí encubierta se internó en el centro de la ciudad a bordo de dos vehículos civiles para luego asesinar a los palestinos a quemarropa.

A partir de ello, movimientos y organizaciones palestinas convocaron a una huelga general en Jenin para denunciar la más reciente masacre ejecutada por las tropas sionistas.

El secretario general del movimiento Fatah en Jenin, Ata Abu Rmeileh, señaló que a la movilización se han sumado empresas, escuelas, el transporte público, universidades y diversas instalaciones.

Con esta incursión, asciende a 88 la cifra de palestinos asesinados por los militares de Tel Aviv desde principios del presente año, entre los cuales se incluyen 16 niños y una anciana.

La Autoridad Nacional Palestina ha denunciado en diversos espacios internacionales los crímenes de guerra cometidos por Israel y ha advertido sobre las fatales consecuencias de la escalada de tensiones durante las últimas semanas.


Fuente: teleSURtv.net

Publicado por Aisur 

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes