fbpx

Política

Los elefantes causan malestar en Namibia

ElefantesElefantes

Los elefantes causan malestar en Namibia

La situación para los habitantes de la región de Kunene, en Namibia, es de tensión en su relación con los elefantes, produciéndose encontronazos de forma habitual. Muchos son los casos de muertos a manos de los elefantes, como el caso de Uamunika, de 66 años de edad y residente de Otjiu West, pisoteado por los paquidermos.

Entre las poblaciones más afectadas encontramos las aldeas de Otjiu West, Otjimukandi, Okarindi Komutati, Otuzemba, Otjondeka, Otjihoko, Mbombo, Ekoto South, Otjozongombe y Otjahorovara. Se estima que un total de 150 aldeas se ven afectadas.

Los residentes de la aldea de Otjiu West, mencionan que en las fotos los elefantes se ven inofensivos, pero pueden llegar a ser muy territoriales. También comentan que los elefantes están dando a luz y aumentando su población de forma considerable en toda la región.

El concejal del distrito electoral de Opuwo Rural, Western Muharukua, ha pedido al gobierno la implementación de cuotas de elefantes para así poder reducir su población, que dicen, no hace más que crecer. Alega que no es solo la amenaza física, sino la destrucción de propiedades y viviendas las perpetuadas por los elefantes, matando ganado de los habitantes de la zona, y aplastando los bebederos de los animales. Las cuotas, subraya el concejal, también ayudarían al desarrollo de toda la región.


Fuente: TheNamibian
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes