fbpx

Política

Siria vuelve a ocupar su asiento en Liga de Estados Árabes

 Liga ÁrabeLiga Árabe

Medios y analistas consideran esta decisión como el inicio del fin del conflicto que vive el país, además de ser una victoria política lograda sin que Damasco ofrezca concesiones

DAMASCO, mayo 7.— El Consejo de la Liga de Estados Árabes celebrado a nivel de cancilleres en EL Cairo, la capital egipcia, decidió hoy por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en esta organización, según informó PL.

La resolución adoptada por los ministros de Exteriores lleva el número 8914 y confirma que, a partir de este domingo 7 de mayo, se reanuda la participación de las delegaciones sirias en las reuniones del Consejo de la Liga y de sus organismos, informaron medios aquí.

En una declaración emitida al final de su reunión, los ministros ratificaron su compromiso con preservar la soberanía, integridad territorial y estabilidad de Siria, y con continuar e intensificar los esfuerzos árabes para ayudar a esta nación a salir de su crisis.

El comunicado subraya la necesidad de un entablar un diálogo directo con el gobierno sirio para alcanzar una solución integral a la crisis que pone fin al sufrimiento del pueblo sirio que se prolongó durante más de 12 años.

La membresía de Siria, país fundador de esta organización, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra en esta nación.

Medios y analistas aquí consideraron esta decisión como el inicio del fin del conflicto que vive el país, además de ser una victoria política lograda sin que Damasco ofrezca concesiones.


 Fuente: Juventud Rebelde. Cuba

Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes