fbpx

Política

Países árabes analizarán desafíos de la región en Arabia Saudita

Cumbre ArabeCumbre Arabe

Países árabes analizarán desafíos de la región en Arabia Saudita

La normalización de las relaciones con Siria y los conflictos en Yemen y Sudán encabezarán hoy aquí los temas de la agenda de la 32 Cumbre de la Liga Árabe.

El regreso de Siria 12 años después y la participación del presidente Bashar al-Assad acapara todos los reflectores de la reunión anual con sede en la urbe costera saudita en el Mar Rojo.

Un mes de enfrentamientos en Sudán y los más de ocho años de guerra en Yemen serán abordados en la cita por presidentes, primeros ministros y representantes de alto nivel del bloque regional.

Además, estarán en discusión la causa del pueblo palestino, los últimos acontecimientos relacionados con la agresión israelí a la Franja de Gaza y Cisjordania; así como la situación en Líbano, tras más de seis meses de vacío presidencial, y el expediente de los refugiados sirios.

De acuerdo con el subsecretario general de Asuntos Políticos Internacionales de la Liga Árabe, los temas internacionales ocuparán un espacio en la agenda de la cumbre, en particular la operación especial de Rusia en Ucrania.

El funcionario enfatizó en la necesidad urgente de consenso y solidaridad colectiva, a la luz de un rediseño de los mapas de las relaciones globales.

Al mismo tiempo, subrayó que el entendimiento árabe logrará una posición unificada que dé peso a la acción y haga escuchar la decisión de sus países miembros no solo a nivel regional.

El restablecimiento de los vínculos entre Arabia Saudita e Irán en marzo pasado y el regreso de las relaciones árabes a Siria marcan el escenario político del encuentro de alto nivel.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes