fbpx

Política

Presidente de República Democrática del Congo recibió par sudafricano

Cyril Ramaphosa y Felix TshisekediCyril Ramaphosa y Felix Tshisekedi

Presidente de República Democrática del Congo recibió par sudafricano

El presidente de Sudáfrica, Ciryl Ramaphosa, y de la República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, dialogaron hoy en el Palacio de la Nación sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y estrategias de seguridad.

El encuentro de los mandatarios antecedió a la reunión de la comisión mixta entre los dos países, que tendrá lugar en esta capital, informó la cuenta de Twitter de la Presidencia congolesa.

El jefe de Estado sudafricano llegó ayer a la RDC para una visita oficial de dos días y fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro, Jean Michel Sama Lukonde.

Acompañan a Ramaphosa alrededor de 10 ministros, entre ellos los de las carteras de Relaciones y cooperación internacionales; Veteranos de defensa y militar; y Recursos minerales y energía y seguridad del estado.

Además, viajaron altos funcionarios y cien empresarios sudafricanos, los cuales desarrollarán de manera paralela un foro económico, para identificar oportunidades de inversión.

De acuerdo con Radio Okapi, al final de esta visita ambas partes deben firmar varios memorandos de entendimiento, vinculados a la colaboración para explotar minerales esenciales.

Los dos países también fortalecerán su cooperación en la infraestructura y la energía, donde se espera discutan la reestructuración y el desarrollo del proyecto para la instalación de la tercera hidroeléctrica en el río Inga (Inga III), en el cual Sudáfrica propone invertir.

En tanto, en términos de transporte y logística, se centrarán en la mejora del corredor de Kongo-Central: Puerto de Matadi y Ferrocarril.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes