fbpx

Política

Ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui denuncia que su pueblo "vivió una tragedia" por la traición de España

Mohamed SidatiMohamed Sidati

Sáhara Occidental. Ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui denuncia que su pueblo “vivió una tragedia” por la traición de España 

“También participan activamente en la explotación ilegal de los recursos naturales, cierran los ojos ante una represión horrible en contra de la población civil saharaui”, afirmó Mohamed Sidati en entrevista con RT.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Sidati, denunció este miércoles que su pueblo “ha vivido una tragedia desde hace más de 50 años por una razón, que es la traición de España”, así como el incumplimiento del derecho internacional y del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

De acuerdo con sus palabras, España no asumió sus responsabilidades políticas, históricas, ni morales. “Ahora estamos asistiendo a una reedición de esta traición con el Gobierno de Pedro Sánchez”, agregó. “No solamente traicionaron las aspiraciones del pueblo saharaui, sino también participan activamente en la explotación ilegal de los recursos naturales, cierran los ojos ante una represión horrible en contra de la población civil saharaui”, declaró Sidati en una entrevista exclusiva con RT.

La República Saharaui es un territorio que ocupa parte del Sáhara Occidental, colonia española hasta 1976 y actualmente controlada mayoritariamente por Marruecos.
A día de hoy, alrededor de 80 países la reconocen como Estado.


Fuente: Resumen latinoamericano
Publicado por AISUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com