fbpx

Política

Irán, Nigeria y Kenya participarán en Cumbre del G77 y China en Cuba

Cumbre del G77 y China en CubaCumbre del G77 y China en Cuba

Los vicepresidentes de Irán, Nigeria y Kenya encabezarán las delegaciones de sus países que participarán aquí en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, el viernes y sábado próximos, informó hoy la cancillería de Cuba.

El vicepresidente de Irán para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento, Ruhollad Dehghani Firouz Abadi, confirmó su presencia en la cita que sesionará bajo el tema de “Retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Asimismo, los vicemandatarios de Nigeria y Kenya, Kashim Shettima y Rigathi Gachagua, respectivamente, ratificaron su participación en la Cumbre que será el escenario propicio para escuchar la voz del Sur Global.

Las calles de La Habana se engalanan para recibir a líderes y representantes de los Estados miembros del bloque, que representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Cuba asumió la presidencia pro témpore del G77 más China en enero último, primera ocasión en que el país caribeño lidera este mecanismo.

De acuerdo con el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional, José Ramón Cabaña, la nación caribeña ha demostrado durante su mandato liderazgo y capacidad para la formación de consensos.

Afirmó que expresión de esto será la realización de la próxima Cumbre y cuyo objetivo será trazar estrategias para lograr un mundo más justo y verdaderamente democrático.

La cita, convocada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.


Fuente: PRENSA LATINA
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes