fbpx

Política

México convoca una reunión para discutir sobre migración

López Obrador aspira a negociar "un plan conjunto de ayuda".  La reunión se "cree" que puede producirse en los próximos diez días.López Obrador aspira a negociar "un plan conjunto de ayuda". La reunión se "cree" que puede producirse en los próximos diez días.

La Organización Internacional para las Migraciones advirtió este miércoles de que el flujo "sin precedentes" de personas atravesando las Américas requiere de una mayor colaboración entre los gobiernos de Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la convocatoria de una reunión de unos diez países para hablar de temas migratorios, alegando que es "un asunto estructural" que afecta a prácticamente toda la región.

"Tenemos que evitar que se incrementen los flujos migratorios", dijo López Obrador este miércoles en rueda de prensa, alegando que, si bien es necesario "proteger" a los migrantes", hay que dejar claro que, al emprender este tipo de desplazamientos, "son más los riesgos".

López Obrador aspira a negociar "un plan conjunto de ayuda". La reunión se "cree" que puede producirse en los próximos diez días.

La Organización Internacional para las Migraciones advirtió este miércoles de que el flujo "sin precedentes" de personas atravesando las Américas requiere de una mayor colaboración entre los gobiernos de Centroamérica y el de México, para garantizar la asistencia humanitaria de miles de personas.

El Tapón del Darién, una peligrosa selva que conecta Colombia y Panamá, ha registrado en lo que va de año más de 390.000 cruces, sólo en agosto, 82.000 personas atravesaron esta zona, una cifra mensual sin precedentes. En su mayoría, se trata de origen venezolano, ecuatoriano y haitiano.

"Si hay mucha migración, es mucho el flujo de migrantes de Guatemala, de Honduras, de Nicaragua, de Ecuador, de Venezuela, de Cuba, de Colombia, tenemos que unirnos a analizar las causas, cómo ayudar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos", afirmó López Obrador.


Fuente: teleSUR

Foto: EFE
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes