fbpx

Política

Argentina: Con solo 45 días de gobierno de Milei, el país se paraliza

Argentina paro nacionalArgentina paro nacional

Argentina: Con solo 45 días de gobierno de Milei, el país se paraliza

Argentina vivió su primera gran huelga general desde el año 2019, cuando el derechista Macry ejercía la presidencia. Las reformas propuestas  por el gobierno del  presidente de ultra derecha Javier Milei., aliuado del macrismo, son las causas que han llevado a manisfestar a unas 500 mil personas según los orgazadores o 100 mil de acuerdo a la policía, cifras ambas importantes.

Los manifestantes alertan y protestan contra el intento de Milei de instaurar nuevamente el neoliberalismo en el país, tras haber decretado una megadevaluación de la moneda y hacer alianzas con gobiernos de derecha. La inflación ha aumentado casi a 140%.

La importante concentración se realizó frente al Congreso Nacional. La principal consigna era contra el proyecto de reforma del estado  conocidio como "ley ómnibus", los lideres de la convocatoria a la huelga son principalmente los sindicatos mayoritarios de Argentina. La  ley ómnibus, modificarían20 leyes, para liberar los sectores económicos, laboral, comercial, vivienda, transporte, entre otros.

"Vamos a seguir la lucha hasta que caiga el DNU y rechacen la ley ómnibus", dijo el secretario general de la CGT, Héctor Dáer

El gobierno nacional minimizó la protesta y se refirió peyorativamente a los líderes, asegurando que no se dejaría acorrala. No obstante, el mundo parece estar pendiente de lo que sucede con Milei,¿, que no pudo disfrutar de la luna de miel clásica de los primeros 100 días de gestíon, su popularidad ha comenzado a declinar.


 Fuente: Agencias
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com