FANB ratifica carácter su antiimperialista y popular inspirada en el Libertador
En un comunicado a propósito de cumplirse 35 años de aquel levantamiento social, el general en jefe señaló que el mismo representó el “repudio más contundente al neoliberalismo y las fórmulas neocoloniales” que condenaban al pueblo venezolano al hambre, la pobreza y exclusión.
Indicó que fue una “rebelión popular colmada de indignación y hastío” que despertó en la conciencia de los herederos del Padre Libertador Simón Bolívar, la impostergable necesidad de una transformación política radical en Venezuela.
El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz lamentó que este acontecimiento se vio ensangrentado por la felonía de un “gobierno cipayo, pro-imperialista y reaccionario”, que hizo uso desproporcionado de la fuerza pública.
Añadió que ordenó la ejecución de una “operación criminal, alevosa e irresponsable” en contra de los sectores más vulnerables y desposeídos, víctimas de las leoninas medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Padrino recordó que el saldo fatídico de la brutal represión fue de centenares de muertos, perseguidos y desaparecidos y contó con la aquiescencia y silencio cómplice de la «democracia representativa» hija del Puntofijismo.
Celebró que con la llegada de la Revolución bolivariana comenzó a forjarse una nueva FANB, reivindicada en su carácter popular, revolucionario, antioligárquico y antiimperialista. El ministro para la Defensa significó, además, que la Fuerza Armada está orientada por preceptos de “justicia social, solidaridad y humanismo” y fusionada con el pueblo para resguardar sus más sagrados intereses, derechos constitucionales y conquistas sociales. Manifestó su más fiel convicción de que aquel aciago episodio de conmoción nacional, “no volverá a repetirse en esta Patria”.
Padrino afirmó que en tiempo presente los hijos de Bolívar y Hugo Chávez (1954-2013), bajo el liderazgo del comandante en jefe, Nicolás Maduro, están “decididos a fortalecer la unión cívico-militar” para preservar a toda costa la vida, la libertad, soberanía e independencia.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020