fbpx

Política

Notifican problemas alimentarios para el continente africano

Programa Mundial de AlimentosPrograma Mundial de Alimentos

Notifican problemas alimentarios para el continente africano

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) difundió hoy en esta capital un informe donde se alerta de que 55 millones de personas tendrán dificultades para alimentarse este verano en el centro y oeste de África.

 La situación es especialmente preocupante en Malí, donde miles de personas están en riesgo de hambruna

Recalca el mensaje que cerca de 55 millones de personas en África Occidental y Central tendrán dificultades para alimentarse entre los próximos meses de junio y agosto a medida que se agrava la situación alimentaria en medio de los conflictos persistentes y los problemas económicos.

El análisis de seguridad alimentaria Cadre Harmonisé publicado por el Comité Permanente Interestatal de Lucha contra la Sequía en el Sahel (CILSS) indica que esta cifra supone que cuatro millones de personas más se encuentran ahora ante la inseguridad alimentaria en comparación con los datos recabados en noviembre de 2023, lo que pone de relieve una tendencia al alza.

La situación es especialmente preocupante en el norte de Malí, gravemente afectado por el conflicto, donde se calcula que dos mil 600 personas podrían sufrir hambre catastrófica, según indica el PMA.

Los últimos datos también revelan un cambio significativo en los factores que impulsan la inseguridad alimentaria en la región, más allá de los conflictos recurrentes.

Los problemas económicos, como la devaluación de la moneda, el aumento de la inflación, el estancamiento de la producción y las barreras comerciales, agravan la crisis alimentaria, afectando a los ciudadanos de a pie de toda la región, siendo Nigeria, Ghana, Sierra Leona y Malí los más afectados.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacionla de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes