Bandera Siria junto a militares sirios
En ocasión del aniversario 78 del Día de la Independencia de Siria del colonialismo francés, los ciudadanos de esta nación árabe ratificaron hoy en actos oficiales y populares la adhesión a los principios de lucha y resistencia.
La Asamblea del Pueblo afirmó en una declaración emitida con motivo de esta efeméride que el pueblo sirio siempre ha sido y sigue siendo resistente a los proyectos de dominación, hegemonismo y fragmentación.
"Reiteramos nuestra confianza absoluta y certeza total en la capacidad de nuestro firme pueblo a movilizar sus capacidades y energías, fortalecer su sólida unidad nacional y seguir enfrentando el terrorismo y la agresión para defender la soberanía y la independencia", indicó el comunicado.
Mientras el gobernante Partido Baath Árabe Socialista afirmó que la lucha y el sacrificio son parte de la cultura y las creencias del pueblo sirio, y son los rasgos más destacados de la personalidad árabe siria en el pasado y el presente.
"La firmeza, paciencia y defensa continua de la patria, dignidad y la tierra son cualidades y valores naturales, transmitidos de generación en generación", aclaró.
Consideró que la batalla que el pueblo sirio está librando en estos momentos no concierne sólo a Siria, sino que es una batalla contra el terrorismo y el imperialismo en nombre del mundo entero.
El sistema unipolar será enterrado y nacerá el nuevo orden internacional, especialmente después de que la fuerza del eje de independencia global haya cobrado fuerza en varias regiones del mundo, precisó el texto.
En la provincia suroccidental de Quneitra se realizaron actividades, en la que se destacó que la voluntad popular expulsó al colonizador francés y es la misma que expulsará al ocupante israelí de la tierra del Golán.
El 17 de abril se celebra el Día Nacional de Siria, conmemorando la expulsión en 1946 de las tropas coloniales francesas.
Fuente: Prensa Latina.
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020