Naser Kanani portavoz de la cancillería iraní
El gobierno iraní condenó enérgicamente el ataque de Israel contra el cruce fronterizo de Rafah, en la asediada Franja de Gaza, informa hoy la agencia de noticias Irna.
El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán, Naser Kanani, dijo la víspera que la invasión israelí contra el cruce de Rafah, en la frontera con Egipto, muestra el salvajismo de un régimen que no se compromete con ninguna norma internacional, y que ciertamente es la principal amenaza contra la paz y la seguridad internacionales.
El vocero reiteró que la clave para la paz y la seguridad en la región es el cese inmediato e incondicional de la guerra contra el inocente pueblo de Palestina en Gaza y la Cisjordania ocupada.
Asimismo, -continúa Irna- Kanani Instó a todos los actores internacionales a presionar al régimen sionista para que detenga la guerra.
Finalmente el vocero señaló que Irán pide una vez más a las instituciones jurídicas internacionales que aceleren el proceso de abordar los crímenes de lesa humanidad cometidos por las autoridades del régimen sionista y los lleven ante la justicia.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020