fbpx

Política

Venezuela informa a Túnez sobre elecciones presidenciales del 28J

Yasmin Corrales  diplomática venezolanaYasmin Corrales diplomática venezolana

La Encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Yasmín Corrales, en el marco del despliegue informativo en materia electoral, fue recibida por el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de Túnez (ISIE), Farouk Bouasker, y su equipo directivo.

La diplomática venezolana hizo entrega oficial al ISIE de la carta de invitación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, a los fines de integrar la delegación de veedores electorales dispuesta para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela. En este sentido, presentó un dossier explicativo concerniente al proceso electoral en la nación suramericana.

En este intercambio, la parte tunecina agradeció la invitación y se mostró muy interesada en participar con una delegación de expertos electorales, a los fines de conocer a mayor profundidad el sistema electoral venezolano, desde el punto de vista técnico, tecnológico y de su protocolo institucional.

A su vez, el presidente Farouk Bouasker mencionó la reciente participación de uno de sus miembros en la auditoría efectuada a finales del mes de abril por invitación del CNE y recordó la participación de la ISIE en las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021, en las que se firmó el acuerdo en materia electoral entre ambas instancias.

Al cierre de la reunión, la instancia electoral expresó su voluntad de estar presente en la elección presidencial en Venezuela, deseando el mejor de los éxitos y de continuar avanzando en construir una ruta de intercambios y de cooperación.

La ISIE de Túnez se encuentra preparando las elecciones presidenciales para el último trimestre del año 2024.


 Fuente: MPPRE Venezuela
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com