
El jefe de la Suprema Comisión Electoral en Siria, Jihad Murad, reveló hoy que el número de solicitudes de postulación para las elecciones de la Asamblea del Pueblo (parlamento) llegó a 11 mil 897.
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, había promulgado el decreto número 99 que determina el próximo 15 de julio como fecha para la celebración de los comicios de la cuarta legislatura del parlamento.
El texto determina el número total de diputados en 250, de los cuales hay 127 escaños que representarán a los trabajadores y campesinos, y 123 dedicados a las demás capas de la sociedad siria.
Este proceso electoral representa para los sirios un reto a vencer frente a los cada vez mayores ataques de los grupos extremistas y la presencia ilegal de tropas turcas y estadounidenses en esas regiones, además del asfixiante bloqueo económico impuesto por Washington y sus aliados europeos.
En las anteriores elecciones celebradas en julio del 2020, votó el 33 por ciento del padrón electoral y el partido Baath Árabe Socialista, actualmente en el gobierno, conquistó 177 de los 250 escaños.
En los comicios de 2016, la afluencia a las urnas fue del 57 por ciento.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


