El líder de Ansarolá ha destacado que Yemen ha llevado a cabo 10 operaciones con 26 misiles balísticos contra 8 embarcaciones vinculadas a Israel y sus aliados en la última semana.
“Durante esta semana, se realizaron 10 operaciones utilizando 26 misiles balísticos, de crucero y otros tipos, dirigidos contra ocho barcos. Sumando estos, el número total de barcos objetivo relacionados con enemigos israelíes, estadounidenses y británicos asciende a 153”, ha afirmado este jueves el líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisado.
En este sentido, ha recordado que una de las operaciones más destacadas de esta semana fue el tercer ataque contra el portaaviones estadounidense USS Eisenhower en el norte del mar Rojo con misiles.
Al mencionar que los invasores estadounidenses y británicos han llevado a cabo 24 ataques infructuosos contra Yemen en los últimos días, Al-Houthi ha enfatizado que Estados Unidos está verdaderamente estancado y ha fracasado vergonzosamente en contrarrestar lo que Yemen está haciendo para apoyar a Gaza.
El líder de Ansarolá ha señalado también que la Resistencia en Gaza está infligiendo graves daños al enemigo sionista, y que la firme resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza ha tenido un impacto significativo en la moral de los agresores.
Las Fuerzas Armadas de Yemen han llevado a cabo numerosos ataques en apoyo al pueblo palestino desde noviembre pasado contra barcos vinculados a Israel, blancos vitales israelíes en los territorios ocupados palestinos y los barcos estadounidenses y británicos que protegen los intereses del régimen ocupante en el mar Rojo. Los operativos son una represalia a la brutal guerra israelí en Gaza, que ha dejado al menos a 37 431 palestinos muertos desde octubre pasado.
Desde noviembre, las Fuerzas Armadas yemeníes, en apoyo al pueblo de Gaza, han atacado los barcos vinculados a Israel y los que se dirigen a los puertos del régimen ocupante en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb.
Las Fuerzas Armadas yemeníes se han comprometido a seguir atacando los barcos que se dirigen a los territorios ocupados hasta que el régimen sionista detenga su genocidio contra los palestinos y ponga fin al asedio impuesto a la Franja de Gaza.
Fuente: HiSPANTV
Publicado por Aisur
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020