Informa ejército de Níger muerte de un líder del Estado Islámico
Las Fuerzas Armadas de Níger anunciaron la caída de un alto Jefe del Estado Islámico, así como la muerte de otros 10 integrantes de esa organización, informaron hoy fuentes castrenses.
Según los militares, las operaciones se realizaron entre 20 y el 22 de junio en la región de Tillabéri al oeste del país, y también fueron capturados 31 prisioneros.
Asimismo señalaron que en una redada llevada resultó muerto Abdoulaye Souleymane Idouwal, quien fue calificado como miembro influyente del Estado Islámico en el Gran Sahara.
El último boletín de operaciones militares, publicado por el Centro de Coordinación de Operaciones Integradas del Ejército, apunta también que una patrulla motorizada fue emboscada por los islamistas en el sector de Nabolé, pero sus integrantes lograron repeler el ataque y neutralizaron a los agresores
Desde 2017, la región de Tillabéri, ubicada en esta zona, se enfrenta a una grave crisis de seguridad caracterizada por ataques persistentes de grupos islamistas.
El Ejército atribuye estas agresiones a miembros de la filial del grupo Estado Islámico en el Sahel, que saquea comercios y locales, roba ganado y genera miedo en la población, que se ve obligada a huir de la zona.
En los últimos tiempos tropas de Níger, Malí y Burkina Faso realizan operaciones conjuntas en la región, amenazada constantemente por la colocación de minas, y ataques contra aldeas, almacenes y tiendas.
Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020