El presidente de la República, Kais Saied, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, presidió este lunes, en el Palacio de Cartago, la ceremonia de celebración del 68º aniversario del ejército nacional.
En esta ocasión, el jefe de Estado saludó a la bandera al son del himno nacional y pasó revista a un destacamento de los tres ejércitos.
Luego otorgó sus galones a los oficiales y suboficiales ascendidos a rangos superiores y condecoró a otros con insignias militares en reconocimiento a sus esfuerzos.
En el discurso pronunciado en esta ocasión, el Presidente de la República pidió la provisión de los fondos necesarios para desarrollar las capacidades operativas de las fuerzas armadas, ya sea en infraestructura o armamento.
"Nuestros soldados son verdaderos halcones, acechan al enemigo y combaten con fuerza y determinación a quienes intentan dividirnos o hacernos daño", agregó.
Dirigiéndose a oficiales, suboficiales y soldados, Saied dijo que "el deseo de apoyar a los militares se reflejará en un plan estratégico, ya sea en el marco de la ley de finanzas u otros marcos legales".
Además, el presidente Saied reafirmó que "Túnez, que nunca ha aceptado la presencia de bases militares extranjeras en su territorio, nunca dará marcha atrás en esta elección".
Y añadió: "Aceptamos la cooperación y el intercambio de experiencias y habilidades, que es habitual entre los Estados, pero esta cooperación solo se hará en el marco de las opciones nacionales, basadas en los intereses del pueblo tunecino".
"Nunca aceptaremos que un solo grano de arena o una sola gota de agua escape a la soberanía total del Estado tunecino", añadió, afirmando que "todos estamos trabajando para garantizar que Túnez siga siendo invencible frente a los depredadores.
Queremos un Túnez que se sienta orgulloso de sí mismo y digno en todas las manifestaciones y bajo todos los cielos".
El Presidente de la República rindió homenaje a la memoria de los mártires del ejército nacional y deseó una pronta recuperación a los soldados heridos, rindiendo homenaje a los valientes soldados que, a pesar de su sufrimiento, insisten en volver al trabajo ignorando sus heridas.
Túnez nunca olvidará a sus mártires y heridos, que murieron por la Patria, y no los dejará sin protección, ayuda y apoyo. Al respecto, recordó que la Fundación FIDA ya inició sus acciones a favor de las víctimas de actos de terrorismo entre los militares, agentes de la fuerza de seguridad interior y aduanas, así como los beneficiarios de los mártires y heridos de la Revolución.
El presidente Saied destacó los esfuerzos de las fuerzas armadas en todos los ámbitos, en particular la lucha contra el terrorismo, la migración irregular, los incendios forestales y los incendios, la seguridad de los exámenes nacionales y los plazos electorales, además de su participación en las misiones de paz de la ONU.
Fuente: Lapresse.tn
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020