fbpx

Política

Etiopía define cifra millonaria de siembra de árboles en un día

Etiopia SiembraEtiopia Siembra

Etiopía define cifra millonaria de siembra de árboles en un día

El primer ministro Abiy Ahmed anunció hoy un plan para sembrar más de 600 millones de plántulas de árboles en un solo día en Etiopía, campaña prevista para el 23 de agosto próximo.  La ambiciosa meta es parte del plan gubernamental de más de siete mil 500 millones de árboles plantados en el ciclo de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy) para 2024.

Ahmed convocó en su cuenta de la red social X a la población a prepararse para la campaña masiva que tendrá una duración de 12 horas y destacó la importancia de la unidad. Fijó la cantidad de 10 plántulas para adolescentes y 20 para los adultos como un regalo para las próximas generaciones.

El 17 de julio de 2023, una campaña similar en todo el país llegó a más de 566 millones de árboles sembrados, superando el objetivo inicial de 500 millones establecidos para ese día. Todos los sectores sociales y misiones diplomáticas acreditadas participaron en la iniciativa.

La convocatoria de este año tiene como objetivo aprovechar ese logro y contribuir aún más a los esfuerzos de reforestación de Etiopía.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com