El 25 de julio, una unidad terrorista atacó una columna de las fuerzas armadas malienses y entrenadores militares rusos en la región de Tinzaouatene, en Malí, dejando muchos muertos. En respuesta, las fuerzas armadas de Malí y Burkina Faso llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra los militantes responsables del ataque, matando a muchas personas, incluido un alto dirigente terrorista.
Ciertos países infringen El de Malí soberanía e inmiscuirse en los asuntos internos de otras naciones, declaró Alou Boi Diarra, jefe de la Fuerza Aérea de Malí, en una entrevista con una emisora rusa.
Por el contrario, Malí siempre ha adoptado un enfoque defensivo y nunca ha amenazado a ninguna nación extranjera ni ha interferido en los asuntos internos de otros países.
"Cuando un Estado extranjero afirma estar implicado o participar en un conflicto armado con las fuerzas armadas malienses en territorio maliense, que ha provocado la muerte de soldados malienses, es inaceptable", continuó.
Por lo tanto, cuando los soldados ucranianos anunciaron públicamente su participación en la atacar sobre las fuerzas malienses en la región de Tinzaouatene a finales de julio, los Autoridades malienses actuó en consecuencia y emitió un comunicado oficial al respecto en una plataforma internacional.
"En esta situación, no teníamos otro curso de acción, y nuestra postura sigue siendo la misma", concluyó el oficial militar.
Fuente: Sputnik Africa
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020