África es una región en desarrollo dinámico; por lo tanto Rusia está interesado, entre otras cosas, en ampliar los lazos comerciales y económicos con los países del continente, informa el ministerio.
"África es una región muy prometedora, potencialmente de desarrollo muy dinámico, tanto en términos de población como de desarrollo económico", dijo a los medios rusos Dmitry Birichevsky, director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Birichevsky destacó la demanda de África de sus propios bienes de valor agregado producción, haciendo hincapié en la necesidad de inversión en procesamiento y producción. Subrayó la voluntad de Rusia de colaborar, citando el interés de las empresas rusas, en particular en el sector alimentario.
Si bien reconoció algunos desafíos transaccionales, el diplomático también señaló la creciente presencia de empresas rusas en África, lo que indica una clara tendencia hacia la entrada en el mercado africano. mercado.
Birichevsky anunció la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores Rusia-África en Sochi en noviembre, enfatizando la inclusión de delegaciones empresariales, lo que significa un enfoque no solo en el diálogo político sino también en la cooperación comercial y económica entre Rusia y África.
Fuente: Sputnik Africa
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020