El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que un mundo nuevo ha nacido luego de su importante visita a Rusia, en la Primera Sesión de la Cumbre BRICS Plus, donde varios países reafirmaron su compromiso de seguir avanzando en un nuevo orden mundial más humano y más justo.
El Jefe de Estado señaló que los BRICS han puesto en la agenda nuevos paradigmas y la necesidad de una nueva agenda económica, con soluciones prácticas «a los temas del comercio internacional, al nuevo sistema de intercambio monetario. Venezuela insiste en la consolidación del nuevo Banco de los BRICS».
Los mandatarios aprobaron la declaración final de cuatro secciones fundamentales, fortalecimiento del nuevo multilateralismo para un orden mundial más justo y democrático, «fortalecimiento de la cooperación y la estabilidad y la seguridad mundial y regional, profundización de la cooperación financiera y económica en aras de un desarrollo mundial más equitativo, y ampliación de un mejor desarrollo socioeconómico y humanitario», detalló.
En contexto, el Dignatario, en su intensa jornada de trabajo, arribó el día viernes a la República de Argelia para sostener importantes reuniones e intercambio de experiencia en materia gasífera y de hidrocarburos.
El Mandatario señaló que fue una jornada maravillosa e impecable para decir la verdad de Venezuela.
«Venezuela forma parte de los BRICS desde hace 200 años, del mundo nuevo que se escribe con “B” de Bolívar y ha nacido, estamos del lado correcto de la historia y estamos a la vanguardia que ha nacido», acotó.
Fuente: MPPRE - Prensa Presidencial
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020