El gobierno de Etiopía y agencias de la ONU unieron fuerzas para abordar el desplazamiento interno y lanzaron hoy una estrategia nacional de soluciones duraderas.
La propuesta tiene como objetivo fomentar la estabilidad, la resiliencia y el desarrollo inclusivo para las personas desplazadas internamente y las comunidades de acogida en todo el país, reveló en su cuenta de la red social X el equipo del organismo multilateral en Addis Abeba.
Precisó la publicación que, durante años, los conflictos y el cambio climático han provocado el movimiento forzado de millones de personas y encontrar soluciones sostenibles para ellas es crucial.
La directora adjunta de Operaciones de la Organización Mundial para las Migraciones, Ugochi Daniels, y la subsecretaria general, administradora adjunta y directora de la Oficina de Crisis del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Shoko Noda, asistieron a la ceremonia como respaldo a la estrategia.
Asimismo, el Alto Comisionado Adjunto para los Refugiados (Operaciones) de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Raouf Mazou.
Se necesitan tres mil 200 millones de dólares en 2024 para proporcionar asistencia humanitaria multisectorial a 15,5 millones de etíopes, según cifras oficiales.
Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020