El Gobierno venezolano agradeció a Nicaragua su rechazo a la nueva imposición de sanciones por parte de Estados Unidos contra funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por su firme rechazo al reciente ataque del imperio estadounidense contra Venezuela a través de nuevas sanciones contra funcionarios de nuestro Gobierno bolivariano", expresó en un mensaje el canciller Yván Gil.
En un comunicado, el Gobierno nicaragüense repudió las medidas "arbitrarias" e "ilegales" de EEUU contra Caracas.
"Han emitido contra 21 hermanos venezolanos, en la pretensión de segar la determinación libertaria irrevocable e indetenible del pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás", indica el texto.
Al respecto, la Administración de Ortega ratificó su solidaridad y unión con este país caribeño.
Washington impuso sanciones a 21 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destacan 15 líderes policiales, militares y de los servicios de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela. De acuerdo con el Departamento de Estado, estos funcionarios habrían socavado el proceso electoral en Venezuela.
Por su parte, el Gobierno rechazó las medidas tras considerar que se trata de un acto desesperado de un gobierno "decadente".
Venezuela celebró presidenciales el 28 de julio, en las cuales Maduro obtuvo el 51,95% de los votos, seguido por Edmundo González, con un 43,18%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones.
Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020