
El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, su directiva, personal docente, administrativo y estudiantado lamentan profundamente el dolor y el duelo por el cual atraviesa el bravo pueblo de Venezuela luego del doble terremoto del miércoles 24 de junio de 2026.
Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos, rogamos por la pronta recuperación de las personas heridas y el rescate de las desaparecidas; agradecemos el esfuerzo humanitario de los rescatistas nacionales e internacionales; reconocemos la disciplina y solidaridad que en estos duros momentos muestran las mujeres y hombres de la Patria de Simón Bolívar y exhortamos a nuestra comunidad socioacadémica y afines a integrarse al voluntariado nacional para superar esta hora de dificultades.
Hacemos votos, elevamos nuestras plegarias y sumamos nuestras voluntades por la superación de esta catástrofe nacional, en la confianza de que el pueblo venezolano, una vez más, en unidad nacional, saldrá fortalecido.
Reinaldo Bolívar
Rector
Reina Arratia
Vicerrectora Académica - Directora Ejecutiva
Gerónimo Sánchez
Vicerrector Académico
Caracas, 27 de junio de 2026
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020.

