fbpx

Uganda pide a 22 extranjeros que regresen a su país por coronavirus

UgandaUganda

El Ministerio de Salud de Uganda informó el pasado domingo que al menos 22 viajeros extranjeros regresarían a sus países de origen en medio de los crecientes temores de la propagación del coronavirus.

Las 22 personas extranjeras fueron sometidas a un examen médico, en relación con el COVID19, en el Aeropuerto Internacional de Entebbe, el 8 de marzo de 2020. La ministra de Salud, Ruth Aceng, declaro que "Ayer recibimos 22 pasajeros de los países de la Categoría 1 que fueron examinados por nuestros trabajadores de salud en el aeropuerto. Ninguno de ellos exhibió signos y síntomas de COVID19. Les informamos sobre nuestro procedimiento de autocuarentena durante 14 días. Sin embargo, no estaban dispuestos a someterse a esta cuarentena. Hoy (por el domingo) regresarán a sus países de origen”. Hay que destacar que actualmente Uganda no tiene un caso propio confirmado de COVID19.

Uganda acoge el foro internacional de negocios de Uganda y Europa, los días 9 y 10 de marzo.

Esta medida se produjo pocas horas después de que un turista alemán muriera el domingo en un centro turístico del Sinaí, en el este de Egipto; la primera muerte por la epidemia registrada en África. El pasado sábado, el Ministerio de Salud egipcio anunció 45 casos sospechosos de ciudadanos nacionales y extranjeros que contrajeron el virus a bordo de un crucero por el Nilo. Los otros dos casos, un canadiense que trabajaba en una compañía petrolera y un egipcio que regresó de Serbia a través de Francia, todavía estaban en tratamiento.

Uganda, así como otros países africanos, sigue tomando nuevas medidas de contención del coronavirus para extranjeros que llegan desde países de riesgo.


Fuente: África Fundación SUR

Agencia Internacional del Sur (AiSUR)


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela