fbpx

Sucesos

Coronavirus: Francia impone control de movimiento a toda la población

Paris Arco del Triunfo solitariosParis Arco del Triunfo solitarios

Ante un descomunal progreso del Covid-19 que registró 1.210 casos comprobados y 21 muertes adicionales en 24 horas, llevando a un total de 148 muertes y 6.633 casos detectados desde el comienzo de la epidemia en Francia, según Salud Pública Francia, el gobierno francés ha impuesto el  sistema de control de movimiento de la población implementado a partir de hoy 17 de marzo. 

"Este sistema se basará en puntos de control fijos, pero también en puntos de control móviles, tanto en los ejes principales como en los ejes secundarios, en todo el territorio nacional", dijo en una rueda de prensa. Anoche, Castaner ordenó a las fuerzas de seguridad internas desplegarse en el terreno y prepararse para la implementación de los controles.

Todas las personas deben poder justificar sus movimientos, incluidos los peatones. "Cada persona debe tener un documento que acredite (...) la naturaleza de su viaje, su destino y sus razones", dijo Christophe Castaner.. "La violación de estas reglas, que actualmente se castiga con una multa de 38 euros, podría llevarse muy rápidamente a un nivel superior que podría ser de 135 euros", advirtió el ministro del Interior. Se pueden tolerar excepciones, en particular para viajar entre el hogar y el lugar de trabajo cuando son esenciales, o para recados de necesidades básicas (alimentos, productos de higiene).

Francia continúa desacelerando su actividad. El secretario de Estado de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, anunció hoy que el gobierno reduciría aún más la frecuencia de los trenes en el país para limitar la propagación del coronavirus, ya que muchas personas salieron de las grandes ciudades para ir al campo.

"Reduciremos la velocidad y la frecuencia de los trenes, especialmente de larga distancia, para evitar estos fenómenos de éxodo por los que el virus circula más en el territorio. Cada uno de nosotros es responsable", dijo Jean-Baptiste Djebbari. Subrayó que "obviamente se permite a los franceses que quieren ir, por ejemplo, a su casa de campo".

El Secretario de Estado estimó que el 50% de los trenes circulaban esta semana, en comparación con lo normal, después de las medidas de reducción ya adoptadas a fines de la semana pasada. Dijo que la semana que viene será aún menor, "entre 30 y 40% la próxima semana" en comparación con el servicio normal.

También informó que el transporte urbano también se reduciría: "Hoy en día, en París hay un 70% de autobuses y metros en funcionamiento. Y vamos a reducir muy gradualmente en los próximos días, en relación con los operadores de transporte".


Fuente: francetvinfo,fr

(AiSUR)

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes