fbpx

Sucesos

Sudáfrica: Muere a causa del coronavirus el ministro de Presidencia

SudáfricaSudáfrica

El ministro de Presidencia de Sudáfrica, Jackson Mthembu, ha fallecido este jueves 20,  a causa del coronavirus, según ha conrmado el presidente del país, Cyril Ramaphosa, quien ha descrito al político como "un líder ejemplar".

"Anunciamos con profundo pesar y sorpresa que el ministro de Presidencia, Jackson Mthembu, ha fallecido hoy por complicaciones relacionadas con la COVID-19", ha indicado el mandatario a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, ha dicho que Mthembu "era un líder ejemplar, un activista y un defensor de la libertad y la democracia durante toda su vida". "Era un camarada muy querido y profundamente respetado cuyo fallecimiento supone una pérdida para nuestra nación", ha añadido.

Mthembu, que ocupaba el cargo desde 2019 y quien era un histórico miembro del gubernamental Congreso Nacional Africano (ANC), conrmó el 11 de enero que había sido diagnosticado con coronavirus tras acudir a un hospital militar con "dolor abdominal".

"Tras someterme a algunas pruebas, he dado positivo por COVID-19. Están en marcha los planes para que todos los miembros de mi familia y mi círculo cercano se hagan pruebas", dijo. "Como pueblo, debemos superar la COVID-19", resaltó Mthembu.

Las autoridades sudafricanas han informado hasta la fecha 1.369.426 casos de coronavirus, con 38.854 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).


Fuente: Agencias, UA
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes