fbpx

Sucesos

Donantes entregan a Nigeria vacunas casi caducadas. Fueron destruídas

LagosLagos

Nigeria destruyó este miércoles más de un millón de dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca donadas recientemente por países desarrollados, pero que actualmente han superado su fecha de caducidad

"Hemos eliminado 1.066.214 dosis de vacunas de AstraZeneca caducadas", indicó Faisal Shuaib, funcionario de la agencia nacional de atención primaria de la salud.

"Cuando nos donaron estas vacunas, sabíamos que tenían una vida útil muy corta, pero nos encontramos en un entorno donde el suministro de vacunas contra covid-19 es muy escaso", señaló, culpando a los países ricos de acaparar dosis y solamente donarlas cuando están a punto de expirar.

La ONU viene advirtiendo desde hace tiempo que las desigualdades en la distribución mundial de inmunizantes están dejando a muchísimas personas vulnerables en los países más pobres sin una sola dosis, inclusive en momentos en que los más ricos han puesto en marcha programas de refuerzo.

Funcionarios nigerianos señalaron el lunes que el país africano enfrenta actualmente una cuarta oleada de la pandemia y solicitaron un estricto cumplimiento de las restricciones durante la temporada navideña.

Este país de África occidental, con 220 millones de habitantes, ha registrado oficialmente 225.000 casos desde el comienzo de la pandemia, con menos de 3.000 muertes vinculadas al covid-19.

La OMS ha advertido a los donantes sobre la necesidad de un trato igualitario para los países en vía de desarrollo


Fuente: Agencias. Foto, Atalayar

Publicado por AISUR


Tags: ,
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com