fbpx

Sucesos

Descubren grandes reservas de gas en Bolivia

Grandes reservas de gas en Bolivia. © Sputnik, Taras LitvinenkoGrandes reservas de gas en Bolivia. © Sputnik, Taras Litvinenko

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, ha anunciado el hallazgo de nuevas y grandes reservas de gas natural en el pozo Margarita 10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

El pozo donde se hallaron las reservas de gas tiene un alcance total de hasta 350 billones de pies cúbicos, con una capacidad de producción diaria de tres millones de metros cúbicos por día.

"Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), beneficiando a los gobiernos autónomos", detalló el mandatario boliviano.

Antes de anunciar el hallazgo, se realizó una prueba de producción del pozo para determinar su capacidad. Ahora el Gobierno boliviano buscará convertir este campo en el mayor productor de gas del país.

A su vez, la empresa boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) precisó que la empresa Repsol inició la perforación en 2021 y ahora ambas instituciones están trabajando de manera conjunta para iniciar la producción.

"YPFB, en su rol técnico, y con la mayor responsabilidad ha tomado todas las previsiones para confirmar esta buena noticia. (...) YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible", señaló Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

Se espera que la producción de este pozo genere más de 260 millones de dólares al año para el Estado boliviano.


Fuente: Sputnik
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario 2020 Aníbal Nazoa

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes