fbpx

Sucesos

Aumentan a 231 los fallecidos por lluvias en Petrópolis, Brasil

Al menos cinco personas continúan desaparecidas por lo que el número de fallecidos podría continuar aumentando en las próximas horas. | Foto El Comercio - Al menos cinco personas continúan desaparecidas por lo que el número de fallecidos podría continuar aumentando en las próximas horas. | Foto El Comercio -

La Defensa Civil de Brasil informó este lunes que el número de fallecimientos a causa de deslaves e inundaciones provocados por las intensas precipitaciones en la zona de Petrópolis, ubicada en el estado de Río de Janeiro aumentó a 231.

Las cifras revelan que al menos 24 personas fueron rescatadas vivas y al menos cinco continúan desaparecidas, por lo que lamentablemente, la cifra de fallecidos pudiera aumentar en las próximas fechas.

Según el balance ofrecido por las autoridades, al menos 846 personas continúan sin hogar mientras que se han habilitado ya 14 refugios.

La mayoría de estos residentes cuyos hogares sufrieron derrumbes totales o parciales y no pueden volver a ellos se encuentran albergadas en escuelas municipales de esta zona de Río de Janeiro y en el Colegio Estadual Rui Barbosa.

A poco menos de 15 días de haber pasado la tormenta, la información de las autoridades muestra que la mayoría de las víctimas mortales son mujeres, mientras que menos de 100 hombres y 44 menores de edad han perdido la vida.

Luego de que la tormenta hiciera caer sobre el suelo de Petrópolis más de 260 milímetros de precipitaciones en un lapso de apenas seis horas, se declaró el estado de calamidad pública en el municipio.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes