fbpx

Sucesos

Perú y Bolivia impulsarán masificación del gas en la región sur

Castillo también exhortó al Congreso a acelerar las iniciativas del Ejecutivo para masificar el gas natural. | Foto: Foto de referenciaCastillo también exhortó al Congreso a acelerar las iniciativas del Ejecutivo para masificar el gas natural. | Foto: Foto de referencia

Perú y Bolivia firmaron en octubre del pasado año cuatro convenios, entre ellos, la de cooperación para agilizar la masificación del gas natural.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que este mes se realizará una reunión bilateral con Bolivia para impulsar la masificación del gas en la Macrorregión Sur, lo que permitirá a millones de familias peruanas acceder a energía barata.

“En las próximas semanas vamos a ver y nos vamos a sentar en la frontera con Bolivia, que está dispuesta a trasladar y dejar el gas para la región de Puno y la macrorregión Sur”, informó.

El tema energético es parte de la agenda bilateral acordada en la reunión del gabinete binacional de octubre de 2021, presididos por Castillo y el presidente Luis Arce en La Paz.

“La voluntad y la experiencia por parte de la hermana República de Bolivia está ahí, no podemos permitir que los anhelos de los pueblos del sur sigan postergados”, manifestó el mandatario.

Castilló participó en la clausura del V Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Huancané, en la región Puno.

En esa línea, convocó a dirigentes y autoridades de la Macrorregión Sur para ejecutar con rapidez y sostenibilidad los proyectos que demanda la población, dado que se inyectará una inversión directa en esa zona del país.


Fuente: Telesur
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes