fbpx

Sucesos

Comisión mixta evaluará cooperación entre Angola y Ruanda

Angola y Ruanda iniciaron el 14 de abril la primera sesión de la comisión mixta permanente de cooperación bilateral, establecida para impulsar el intercambio en las más variadas áreas, anunció aquí la cancillería. - Angola y Ruanda iniciaron el 14 de abril la primera sesión de la comisión mixta permanente de cooperación bilateral, establecida para impulsar el intercambio en las más variadas áreas, anunció aquí la cancillería. -

 

Una delegación multisectorial, encabezada por el ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Téte António, representará al país en el intercambio, que transcurrirá hasta el próximo sábado en Kigali, la capital ruandesa.

Según la fuente, el encuentro evaluará la implementación de los compromisos suscritos entre los dos estados y servirá para definir otras esferas de interés para ampliar y diversificar la colaboración. En Kigali, un equipo de expertos angoleños trabajó previamente junto a la contraparte en la preparación de los documentos que serán discutidos por la comisión mixta, cuya fase ministerial será del 15 al 16 de abril.

Ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Téte António - Ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Téte António -

Los debates preparatorios estuvieron a cargo de especialistas de las carteras de Relaciones Exteriores (Mirex), Justicia y Derechos Humanos, Administración del Territorio, Finanzas, Agricultura y Pesca, Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Salud y Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social.

En mayo de 2014 ambos gobiernos establecieron el marco legal esencial para el fomento del intercambio, indicó el director de África, Medio Oriente y Organizaciones Regionales del Mirex, Miguel César Domingos Bembe, al intervenir ayer en el foro técnico.

Entre los instrumentos jurídicos, figuran el acuerdo marco sobre cooperación económica, técnico-científica y cultural y el memorando de entendimiento sobre consultas políticas, cuya implementación ha sido muy exitosa, dijo el diplomático.

Actualmente están en negociación proyectos de memorando para las ramas de telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación, pagos digitales, servicios postales, comercio e inversiones y actividad petrolera, informó el Mirex.

También las partes analizan un posible protocolo de hermanamiento entre el territorio angoleño de Kuanza Norte y la provincia Oriental de Ruanda.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de periodismo Necesario Aníbal Nazoa 2020 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes