fbpx

Sucesos

Nigeria: Inaugurada la refinería más grande de África

Refineria en NigeriaRefineria en Nigeria

Refinará 650.000 barriles diarios.
Producirá gasolina, gasóleo, combustible para aviones, polipropileno, turbosina y queroseno

La inauguración en Lagos de la mayor refinería de África, y considerada una de las mayores en el mundo, es la infraestructura africana más importante desde el Canal de Suez en Egipto. La inmensa y moderna construcción es un antes y un después para el país más poblado de África, además de su mayor productor de petrolero.

La noticia, de poca repercursión mundial, pero de gran trascendencia en África, por la presencia de varios presidentes en el acto, ocurrió el 23 de mayo cuando el presidente saliente Muhammadu Buhari inauguró en la ciudad de Lagos la importante obra construida por el grupo Dangote, propiedad del hombre más rico de África, el nigeriano Aliko Dangote. Vale decir, la obra se construyó con inversión privada.

La refinerpia tiene capacidad para producir 650.000 barriles diarios y su construcción ha costado unos 19.000 millones de dólares (unos 17.600 millones de euros). La refinería resuelva algunos de los problemas de Nigeria, que, pese a ser uno de los principales productores de crudo del África, carece de la capacidad para refinar su propio petróleo.  

Una gran cantidad de estos productos son importados de otras países como India, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos.

 Nuestro primer objetivo es aumentar la producción de los diversos productos para garantizar que este año podamos satisfacer plenamente la demanda nacional de productos de calidad", afirmó Dangote en la ceremonia de inauguración.

 Además, producirá gasolina, gasóleo, combustible para aviones, polipropileno, turbosina y queroseno. La refinería se encuentra en la zona franca de Lekki, un área de libre comercio de 16.500 hectáreas que se convertirá en epicentro económico con la inauguración de la refinería.


 Fuente: Agencias. Foto Petroquimex
Publicado por AiSUR


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes