La tormenta Daniel continua dejando destrucción, muerte y desaparecidos en Libia con cifras que hasta el momento son dificiles de calcular. Las inundaciones han azotado las costas del país del norte de África. La Media Luna Roja (filial de la Cruz Roja) asoma suma parciales cercanas a los 5.200 muertos y más de 10.000 personas desaparecidas.
Colapsaron dos represas
En la ciudad de Derna dos represas doss represas colapsaron dejando sumergida a gran parte de la ciudad junto con sus habitantes. La división política gubernamental de Libia en un gobierno que controla el este y otro gobierno que manda en el oeste dificulta la atención a las víctimas, y ha ocasionado el abandono de las infraestructura y servicios de la caotizada nación. otrara, en 2011, próspera y organizada.
Las dos presas están localizadas en el río Wadi Derna y el derrame ha sido de unos 33 millones de metros cúbicos de agua.
La tormenta Daniel ha afectado a la ciudades de Benghazi, Sousse y Al-Marj. El gobierno interino de Tripoli, reconocido por la ONU, ha declarado a Derna (90 mil habitantes) como zona de desastre
Ayuda internacional
Algunos países se han ofrecido a prestar ayuda, entre ellos Turquía, Italia, Egipto, Túnez, Argelia, Canadá y Qatar.
Foto: El Periódico.com
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020