fbpx

Sucesos

Reporta gobierno de Níger retirada de tropas francesas

Tropas francesasTropas francesas

El gobierno provisional de Níger confirmó hoy en un comunicado la salida de su territorio con destino a Chad de tropas francesas hasta el presente desplegadas en una base en el oeste del país.

Las tropas desplegadas en Ouallam dejaron sus

bases (como) parte de las operaciones de salida de la primera caravana terrestre con destino a Chad escoltadas por nuestras fuerzas de defensa y seguridad, dice el texto, reproducido con profusión por los medios,

Añade que en el aeropuerto de esta capital fueron registrados tres vuelos especiales, dos para la evacuación de personal y el tercero con logística y afirma que la salida proseguirá de acuerdo con el calendario acordado por ambas partes.

La operación confirma declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, quien días atrás anunció la evacuación de las tropas de su país en Níger a fines de setiembre.

Francia tiene en Níger unos mil 400 militares, mil en esta capital y 400 de vanguardia en bases de Ouallam y Tabarey-Barey, en la zona de las tres fronteras con Mali y Burkina Faso, cuyo gobiernos también demandaron la salida de los militares galos de sus territorios


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com