fbpx

Sucesos

Explosión de polvorín deja al menos cinco muertos en México

Muchas familias de la comunidad de La Blanca se dedican a la fabricación artesanal de cohetes castillos y juegos artificiales que suelen usarse en las fiestas patronalesjpgMuchas familias de la comunidad de La Blanca se dedican a la fabricación artesanal de cohetes castillos y juegos artificiales que suelen usarse en las fiestas patronalesjpg

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Hidalgo reportó que un presunto mal manejo de pólvora provocó el estallido que destruyó el lugar.

Al menos cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas tras una explosión este martes en interior de una casa en la que se fabricaba pirotecnia en la comunidad de La Blanca, municipio de Santiago de Anaya, del central estado de Hidalgo, informaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo confirmó la información y detalló que la explosión ocurrió esta tarde aproximadamente a las 13:25 hora local dejando la casa totalmente destruida.

Agregaron que entre los fallecidos se encuentra una menor de 11 años y otras dos personas resultaron heridas, quienes fueron llevadas a un hospital del municipio de Santiago de Anaya, en estado grave.

De los fallecidos, tres adultos y la menor de edad, eran trabajadores del taller clandestino; el muerto restante era mujer y se encontraba de visita. Por otra parte, los dos heridos, son mujeres, una de ellas menor de edad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Hidalgo reportó que un presunto mal manejo de pólvora provocó el estallido que destruyó el lugar.

De acuerdo con la prensa local, se desconocen las causas que provocaron el estallido. Por tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para deslindar responsabilidades.

Muchas familias de la comunidad de La Blanca se dedican a la fabricación artesanal de cohetes, castillos y juegos artificiales que suelen usarse en las fiestas patronales.

Las autoridades señalaron que, en el municipio de Santiago de Anaya, hay varios talleres que trabajan la pirotecnia, por lo que el riesgo de sufrir accidentes es alto.


Fuente: teleSUR
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes