Foto Prensa Libre: Esbin García
La policía sudafricana dijo que rescató a 90 inmigrantes etíopes que estaban retenidos contra su voluntad en una propiedad en Johannesburgo.
La policía llevó a cabo el domingo una búsqueda en la propiedad en busca de una persona que supuestamente había sido secuestrada y descubrió a los migrantes, según informaron. Dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de secuestro y tráfico de personas. La presunta víctima del secuestro también fue rescatada, dijo la policía el lunes.
Se cree que los migrantes etíopes fueron objeto de tráfico ilegal. Fueron hacinados en pequeñas habitaciones y mantenidos encerrados, según informó la policía.
Fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y los dos sospechosos enfrentarán cargos ante el tribunal.
Las autoridades, incluida la Interpol, han expresado su preocupación por el tráfico de migrantes etíopes a través de varios países del sur de África con el objetivo de llegar a Sudáfrica. Los migrantes suelen ser víctimas de trata y retenidos en condiciones peligrosas.
En 2020, al menos 64 personas de Etiopía fueron encontradas muertas dentro de un contenedor de carga en Mozambique. En 2022, se encontraron los cuerpos de 30 migrantes etíopes en una fosa común en Malawi. Ese mismo año, se encontraron los cuerpos de 27 hombres etíopes abandonados en Zambia.
Fuente: Africanews.
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

