fbpx

Talleres y Seminarios

“Bicentenario Republicano” visita sede del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Visita de estudiantes junto al equipo del Centro de Saberes AfricanosVisita de estudiantes junto al equipo del Centro de Saberes Africanos

El grupo estable de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Bicentenario Republicano”, visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora - Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, ubicado en la esquina de Gradillas de la ciudad capital; con el objetivo de brindar a sus estudiantes, conocimientos sobre el continente africano y sus aportes para la humanidad.

Enrique Arrundell, quien cumplió funciones como diplomático en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ante la República Federal de Nigeria, abordó temas relacionados con la cultura, geografía, fauna, eurocentrismo, racismo y el endorracismo en la sociedad.

Esta visita, estuvo conformada por las estudiantes y el personal docente femenino de la institución, las cuales fueron recibidas por la Lic. Atahuanadi Sánchez y la Lic. Roraima Gutiérrez, quienes brindaron valiosos aportes a las participantes. Seguidamente, el Presidente-Fundador del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, profesor Reinaldo Bolívar, interactuó con las jóvenes y profesoras, al culminar el recorrido por las instalaciones.

Por su parte, la directora de la unidad educativa, Ysely Mendoza, destacó el conocimiento y el aprendizaje obtenido, manifestando “Al visitar estos espacios vamos conociendo las raíces, nos emociona y brindamos tributo a nuestros ancestros. ¡Nos sorprenden las bellezas que tiene África!”.

La profesora María Isabel Carrasquel, quien es la responsable del grupo estable, destacó la importancia de esta visita, porque les permitió conocer muchas cosas que ignoraban… “Me enamoré de África”. 

Así mismo, la Abg. Wismar Roa, Asistente Administrativo de la U.E.N.B. “Bicentenario Republicano”, aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo que formó parte de esta actividad. “Todo excelente y maravilloso”.

Finalmente, Génesis Omaña, estudiante del segundo año de bachillerato, hizo énfasis en el respeto hacia las personas afrodescendientes. “No hay que discriminar, todos somos iguales”.

Visita de Estudiantes 1Visita de Estudiantes 1

Visita de Estudiantes 2Visita de Estudiantes 2

Visita de Estudiantes 3Visita de Estudiantes 3


Fuente: Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes