Escuela “Luisa Goiticoa” visitó el Centro de Saberes Africanos

Negra Matea Bolívar en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosNegra Matea Bolívar en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Estudiantes del tercer grado de la Escuela Comunitaria “Luisa Goiticoa” (ECLG), visitaron este viernes 22 de junio, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora – Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Los estudiantes acudieron al instituto en compañía de maestras y representantes. Fueron recibidos por el equipo del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños; quienes a través de un monólogo de la Negra Matea Bolívar, abrieron el ciclo de aprendizaje para todos los jóvenes que visitan este recinto educativo.

La maestra del tercer grado, Aidanyela Coronel, manifestó “Iguales pero diferentes. Somos humanos. Somos África”; al observar que todos sus estudiantes realizaban preguntas a los facilitadores que brindaban los conocimientos.

Por su parte, la coordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa del Distrito Capital, Greisy Hidalgo, manifestó “Madre África, identidad, cultura y mucho humanismo”; mientras realizaba el recorrido por las instalaciones con todos los jóvenes.

La señora María Bautista, representante de la Escuela Comunitaria, destacó “¡Me encantó! De verdad que es una experiencia maravillosa y educativa para los niños; muy interesante porque aprendieron de dónde provienen sus raíces. Todos los jóvenes quedaron muy satisfechos. Todos somos hermanos, provenimos de una misma mujer. No existen diferentes razas, la única es la raza humana”.

 “Me gustó porque conocí de dónde provenimos todos. Me gustaron las máscaras y toda la cultura de África”; expresó Matías Paz, estudiante de tercer grado.

El alumno Federico Vidaurre, manifestó que “En África se hace armonía y paz”. Mientras realizaba un colorido dibujo de una Timbila (Instrumento nacional de Mozambique).

“Es una actividad muy divertida y amena, donde hay un contenido bastante denso, pero que fue simplificado para el aprendizaje de estas niñas y niños”, resaltó Kenny Vitriago, procedente de la Zona Educativa del Distrito Capital.

Al finalizar la visita, los participantes realizaron dibujos donde expresaron la comprensión de la información suministrada durante la actividad, la cual se ha venido realizando cada quince días desde el mes de abril del presente año, en la sede académica del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, ubicada en la esquina de Gradillas, edificio “Gradillas”, piso 2, diagonal a la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas.

Niñas y niños de la Escuela Comunitaria "Luisa Goiticoa"Niñas y niños de la Escuela Comunitaria "Luisa Goiticoa"

Niños recorriendo el Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosNiños recorriendo el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Coordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa del Distrito Capital, Greisy HidalgoCoordinadora de Interculturalidad de la Zona Educativa del Distrito Capital, Greisy Hidalgo

Dibujo de la Negra Matea BolívarDibujo de la Negra Matea Bolívar

Federico Vidaurre y su dibujoFederico Vidaurre y su dibujo

Niños de tercer grado tocando la TimbilaNiños de tercer grado tocando la Timbila

Recorrido en las instalaciones del Centro de Saberes Africanos, Americanos y CaribeñosRecorrido en las instalaciones del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela