fbpx

Talleres y Seminarios

Embajador de Egipto en Venezuela visitó el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Egip1Egip1
Kareem Essameldin Amin, Embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, dispensó una visita de cortesía al Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, y al Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, este martes 14 de febrero.
El diplomático egipcio fue recibido por el rector Reinaldo Bolívar, con quien conversó acerca de las potencialidades en cooperación en educación cultural, de acuerdo a las políticas del gobierno del país de África del Norte, y sede de la Liga de Estados Árabes.  Así el embajador informó sobre las posibilidades de becas estudiantiles, hermanamiento con el Centro de Estudios Africanos del Cairo. De la misma manera ambas personalidades abordaron posibilidades de estudios del idioma árabe, del cual Egipto es uno de los principales difusores, también el interés de acompañar los diplomados sobre Países Árabes y un Seminario sobre Egipto, mediante el cual los venezolanos y venezolanas pueden acercarse y profundizar sobre esta importantes culturas de la historia de la humanidad, cuya vigencia es del todo notable. En suma, son bastante amplias las áreas de cooperación educativa y cultural que se abren entre la embajada egipcia en Venezuela y el prestigioso Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.
Un recorrido por la sede académica de la institución, permitió al embajador Amin, y su comitiva, deleitarse con las amplias colecciones artísticas, biblioteca y bien cuidados espacios presto para la enseñanza y el debate de ideas. El profesor Reinaldo Bolívar obsequió un afiche del líder panarabista y fundador del Egipto moderno Gamal Nasser, el cual fue recibido con suma alegría por el embajador Kareem Essameldin. Amin.
Egip2Egip2

Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes