fbpx

Cultura y deportes

El doblete de Aubameyang coloca a Gabón al frente del grupo de clasificación para el Mundial

Gabón vence a Kenia en Eliminatorias de la CAF / Foto:  RECORDGabón vence a Kenia en Eliminatorias de la CAF / Foto: RECORD

Pierre-Emerick Aubameyang anotó dos veces y Gabón se impuso 2-1 a Kenia en su partido de clasificación para el Mundial de 2026 en Nairobi el domingo, alejándose dos puntos de Costa de Marfil en la carrera por un lugar en el torneo mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Gabón, que nunca se ha clasificado para el Mundial, llega a 15 puntos en sus seis partidos en el Grupo F, mientras que los marfileños tienen 13 puntos en cinco partidos y su próximo partido será en casa ante Gambia el lunes.

El mejor equipo de cada uno de los nueve grupos gana un lugar en la final, mientras que los cuatro mejores segundos participan en una ardua campaña de playoffs intercontinentales para conseguir un lugar más.

Aubameyang, de 35 años, anotó su primer gol con un gran remate desde 15 metros que se le escapó de las manos al portero, antes de añadir un segundo desde el punto de penalti tras una mano dentro del área.

Kenia probablemente esté ahora fuera de la contienda con seis puntos en seis partidos. Recortó distancias con un gol gracias a Michael Olunga, pero el nuevo entrenador, Benni McCarthy, solo ha conseguido un punto en sus dos primeros partidos al mando.

En el otro partido del domingo, los modestos Eswatini y Mauricio empataron 3-3 en la neutral Sudáfrica. Ninguno de los dos tiene posibilidades reales de conseguir un puesto en el Mundial.


Fuente: Reuters
Publicado por AiSUR
Premio nacioonal de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com