fbpx

Cultura y deportes

La sexta edición de Comic Con Africa atrae a miles de fanáticos a Johannesburgo

Comic Con Africa 2025 1Comic Con Africa 2025 1

Decenas de miles de fanáticos del cómic y cosplayers sudafricanos acudieron a Johannesburgo el fin de semana pasado para la sexta edición de Comic Con Africa, el evento de juegos y cultura pop más grande del continente.

El festival de cuatro días, que finalizó el domingo, celebró el anime, los juegos, los cómics y el cosplay con una variedad de entretenimiento, incluidos juegos de arcade antiguos, deportes electrónicos y competencias de disfraces.

Los fanáticos se vistieron como sus héroes y villanos de cómics favoritos , tomándose selfies en réplicas de escenarios locales famosos y vistiendo atuendos de personajes originales inspirados en su propia imaginación.

"La Comic-Con de este año ha sido más grande y audaz que nunca", dijo Carla Massmann, directora del evento Comic-Con África.

Las convenciones de cómics, conocidas como Comic Con, se originaron en Estados Unidos en la década de 1960. La edición africana se lanzó en 2018.

Nkosinathi Skhosana, de 24 años, calificó la Comic Con Africa como "nada menos que increíble" porque era otro "espacio seguro" donde los sudafricanos de todas las razas y clases podían olvidar sus problemas sociales y divertirse juntos.

Comic Con Africa también dio la bienvenida a decenas de invitados distinguidos, desde artistas locales y cosplayers hasta celebridades internacionales, incluidos los actores estadounidenses Jessie T. Usher, de la serie The Boys, y Dan Fogler, del spin-off de Harry Potter, Animales fantásticos .

Los fanáticos estaban encantados de tener oportunidades de tomarse autógrafos y fotografías con estrellas internacionales, pero también se entusiasmaron con los atuendos de los demás.

“La primera foto que tomé fue con Sailor Moon, mi personaje favorito de todos los tiempos”, dijo Owami Sibanyoni, de 23 años, quien estaba vestida como Musa de la franquicia animada “Winx Club”.

Los organizadores dijeron que esperaban más de 70.000 aficionados durante el fin de semana.

La Comic Con África, que normalmente se celebra a finales de septiembre, se trasladó a agosto para dar paso a la cumbre del G20, que se celebrará en el mismo lugar a finales de este año.


Fuente: africanews
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com