Foto: Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños
CARACAS – Como parte del cierre académico de la IV Cohorte del Diplomado de Altos Estudios sobre Egipto, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños) realizó una serie de actividades de inmersión cultural que refuerzan la cooperación entre Venezuela y la nación egipcia.
La programación incluyó una visita institucional al Centro Islámico de Venezuela,brindando a los estudiantes una oportunidad excepcional para profundizar en laespiritualidad y el hecho religioso. Durante el encuentro, los cursantes intercambiaron perspectivas con la directiva del Centro Islámico, con el Imán Samir Fawzy, líder espiritual de la comunidad, con el embajador de Egipto en Venezuela, Kareem Essameldin Amin, y con el Segundo Secretario Sr. Mohammad Abdelwahad.
Esta jornada no sólo permitió el análisis académico de las religiones abrahámicas en el contexto egipcio, sino que fomentó un espacio de diálogo interreligioso y respeto mutuo.
Para culminar el programa de formación, el Embajador Amin abrió las puertas de su residencia oficial para un encuentro gastronómico. En este espacio, los estudiantes de la IV Cohorte vivieron una experiencia sensorial directa con la cultura egipcia, degustando platos tradicionales que forman parte del patrimonio inmaterial de la nación africana.

Publicada por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


