fbpx

Cultura y deportes

Sudáfrica apoya a Marruecos para el Mundial 2026

Danny Jordaan Presidente de la Federación Sudáfricana de FutbolDanny Jordaan Presidente de la Federación Sudáfricana de Futbol

El jerarca del futbol sudafricano, Danny Jordaan, prometió a Marruecos "irrestricto respaldo" para conseguir la sede de la Copa Mundial de Quatar 2026, en la puja contra la candidatura de Norteamérica.

La Federación Sudafricana de Futbol informó el lunes que Jordaan le garantizó a una comitiva de la candidatura de Marruecos de visita al país que se encargará "personalmente de convencer" a otros dirigentes africanos previo a la votación del 13 junio en Moscú. 

Marruecos enfrenta al proyecto de Estados Unidos, Canadá y México para montar el segundo Mundial en el continente africano. Sudáfrica lo albergó en 2010 tras superar a Marruecos y Egipto en la votación. 

La candidatura de Sudáfrica 2010 es investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por un sospechoso pago de 10 millones de dólares a votantes de la FIFA que formaban parte del bloque de Norteamérica. En los autos de acusación que fueron divulgados en 2015, dos de los "conspiradores" son dirigentes del futbol sudafricano, lo cuales no fueron identificados. 

Ahora, Marruecos compite contra los estadunidenses por la sede de un torneo con 48 selecciones. Hasta 207 federaciones miembro de la FIFA votarán en el congreso en la víspera del Mundial de Rusia 2018. Los líderes de la candidatura de Norteamérica se reunieron en febrero con los 14 miembros de la COSAFA, el grupo de países del sur del continente durante una reunión en Johannesburgo.


Fuente: Excelsior - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes