Azu. Afiche de película participánte en el Festival de Cine Venezolano en Suráfrica.
La República Bolivariana de Venezuela acreditada en la República de Sudáfrica realizó por primera vez el festival de cine venezolano en ese país africano.
La actividad desarrollada en la sede de la misión diplomática venezolana, contó con la participación de la República de Ecuador como país invitado, con la presentación de la película “En el nombre de la hija”.
La Embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno Mérida, destacó que nuestra nación “ha adquirido una cultura cinematográfica a partir de la llegada de la revolución, considerando que nunca antes se había tomado tanto en cuenta a los cineastas. Gracias al apoyo que el gobierno bolivariano le ha dado a la industria cinematográfica nuestro cine ha crecido en calidad y en cantidad; los triunfos obtenidos en los festivales internacionales lo han demostrado”.
En este primera edición del festival de cine en Sudáfrica se proyectaron las películas, “Papita, maní y tostón”, “Azú, alma de princesa”, “La casa del fin de los tiempos” y “Er relajo del loro”.