fbpx

Cultura y deportes

LeBron James: "¡Joder, no voy a hacer nada con esta gente blanca!"

LeBron JamesLeBron James 

The Shop’, el programa que LeBron James lanzará el próximo 30 de agosto en HBO, sigue desvelando partes de las conversaciones que estrellas del deporte, el cine, la televisión y la música mantendrán en una barbería. Un entorno en el que, según el alero, “no se puede mentir” y en el que se hablará de todo.

Uno de los primeros temas a tratar fue la división racial en Estados Unidos. Una brecha que el propio LeBron vivió en su época del instituto y sobre la que llega a admitir lo que le costó adaptarse a convivir con gente blanca tras toda una vida rodeado de gente de color.

“Fui a un instituto con gente blanca. La primera vez que fui al instituto, en noveno grado, pensé: ‘Joder, no voy a hacer nada con estos blancos’. Crecí en el barrio y tenía institucionalizado en mi cabeza que ellos no joden con nosotros. No quieren que nosotros [los negros] tengamos éxito. Ellos estaban arriba y nosotros abajo, casi por debajo de esta silla”, comentó LeBron ante la mirada de John Stewart.

El nuevo jugador de los Lakers continuó con su confesión: “Yo iba al instituto a jugar al baloncesto y eso era todo. No quería tener nada que ver con los blancos. No creía que ellos quisieran, así que mis colegas y yo íbamos al instituto a jugar. Esos fueron mis primeros pensamientos con respecto a la América blanca. Tenía 14 años y era la primera vez en mi vida que pensaba eso. Fue algo un poco loco. Tuve que adaptarme a ello. Es difícil de asumir. Yo era un chico que jugaba a su deporte a cierto nivel y en mi mente pensaba: ‘¿Están ellos felices de que yo esté aquí por quién soy o por la conversación que pueden tener conmigo?”.

Tras esta confesión LeBron también habló sobre su papel de altavoz de la comunidad negra como una de las personalidades más influyentes de Estados Unidos: “Crecí con raperos como Jay-Z, Snoop Dog, 2Pac o Biggie y ahora yo tengo la oportunidad de servir de inspiración a todos estos chicos que están mirando. Para mí sentarme y no decir una mierda, cuando hay mucha gente que no dice nada, no me sentiría bien. Al final, cuando decidí que iba a empezar a hablar y que no me importaba una mierda si me afectaba, todo mi pensamiento era que todo eso no iba sólo sobre mí”.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes