Gambia celebra la Semana de la Ciencia para mejorar la tecnología

Semana de la ciencia en GambiaSemana de la ciencia en Gambia

Gambia se unió a otros países africanos en la celebración por primera vez de una Semana de la Ciencia diseñada para mejorar el desarrollo del país en ciencia, tecnología e innovación.

 David Jeng, del Next Einstein Forum declaró que la semana de la ciencia analiza la icencia, la tecnología y la innovación en todo el continente.

Añadió que la Semana Africana de la Ciencia es una celebración de una semana de ciencia, tecnología e innovación de diferentes maneras en todo el continente.

"Este año es la primera vez que Gambia participa en esta iniciativa. Tenemos una serie de actividades y entre ellas está la conferencia de prensa y la exposición de ciencia en la Universidad de Gambia, unhackathonde dos días que se centrará en identificar los diferentes problemas en los que nos enfrentamos y la idea es proporcionar un entorno donde la innovación realmente pueda crecer en los jóvenes ".

"Habrá un campo de entrenamiento empresarial y la idea es introducir el espíritu empresarial a los científicos e innovadores, y la quinta actividad será la robótica en la que veamos a los niños. Queremos introducir la tecnología a la generación más joven, donde construirán robots y los robots pueden exponerlos a ciertas cosas que son realmente útiles para ellos cuando crezcan ", explicó.

El representante del ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Tecnología de Gambia , Muctar Darboe, lamentó que la ciencia y la tecnología sean una prioridad clave para el gobierno, y agregó que su ministerio ha sido responsable del diseño y la implementación de políticas relacionadas con ciencia, tecnología y innovación.

"La ciencia de einstein está aquí para complementar los esfuerzos del gobierno para promover la apreciación de la ciencia y la tecnología. Deberíamos tener este tipo de actividades para construir las capacidades de nuestra propia gente ", opinó.

El representante del ministro de Educación Superior, Investigación Científica y Tecnología, Muctar Darboe, señaló que la ciencia y la tecnología son una prioridad clave para el gobierno, y agregó que su ministerio ha sido responsable del diseño y la implementación de políticas relacionadas con ciencia, tecnología e innovación.

"La ciencia de Einstein está aquí para complementar los esfuerzos del gobierno para promover la apreciación de la ciencia y la tecnología. Deberíamos tener este tipo de actividades para construir las capacidades de nuestra propia gente ", opinó.

El Sr. Darboe hizo hincapié en que para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo, es necesario priorizar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, diciendo que es necesario invertir en universidades y sectores privados a través de programas de apoyo continuo de todas las innovaciones y emprendimientos, particularmente en el industrial.

El consejero delegado de PointClick Technologies, Malik Khan, reiteró que al mirar a los paises desarrollado están por delante de nosotros porque invierten en ciencia y tecnología.

"Gambia tiene personas inteligentes aquí y, a veces, no tienen suficiente poder y no cuentan con los recursos necesarios". Pa Modou Cham


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela