El asombroso espectáculo de las flores en el desierto de Sudáfrica

El desierto entre un mar de flores - SudáfricaEl desierto entre un mar de flores - Sudáfrica

Tras la época de lluvias se produce un fenómeno extraordinario sobre la tierra árida del Kalahari. Sudáfrica posee una incomparable belleza natural que se extiende por una superficie de 1.233.404 kilómetros cuadrados, rodeada por casi 3.000 kilómetros de increíble costa que pertenece a los océanos Atlántico e Índico, pero además, es conocida por la diversidad de culturas, idiomas y creencias de sus habitantes, por lo que Desmond Tutu la bautizó como ‘la nación del arco iris’.

Entre sus espectaculares tesoros naturales se encuentran: playas salvajes, sabanas vírgenes, lagos, cataratas y acantilados, grandes cañones, densos bosques y semidesiertos como el de Kalahari, en la región del Cabo Norte, conocido como el desierto rojo por el color de la arena. Una extensión de 900.000 kilómetros cuadrados que también cubre parte de Botsuana y Namibia.Kalahari significa `un lugar sin agua’, y pese a sus condiciones extremas, durante la primavera austral, tiene lugar un fenómeno maravilloso: el florecimiento de plantas silvestres que inundan de color la tierra árida del parque nacional de Namaqua.

3.500 especies de plantas dan la bienvenida a la primavera en el Kalahari3.500 especies de plantas dan la bienvenida a la primavera en el Kalahari

Aproximadamente 3.500 especies de plantas dan la bienvenida a la primavera tras la época de lluvias (entre mayo y agosto) con una espectacular alfombra multicolor que los visitantes pueden observar a través de rutas especiales de senderismo, ciclismo o 4x4.Pero Cabo Norte tiene ofrece varias rutas turísticas para descubrir el territorio, como: la Ruta de las Dunas Rojas del Kalahari, para admirar el color del desierto; la Ruta de la Comida y el Vino de Kokerboom, una ruta que serpentea por los paisajes del Gran Gariep, conocido más comúnmente como el río Orange, que es el más largo del país y que hace posible el cultivo de la vid; el camino conecta ciudades como Keimoes , Kanoneiland, Kenhardt, Augrabies, Upington y Marchand en las que se hayan pequeñas bodegas de vino, fábricas de frutos secos y empresas que elaboran quesos caseros, además de excelentes restaurantes.O la Ruta de Richtersveld, una zona montañosa del desierto,que se caracteriza por altas y escarpadas montañas mostrando paisajes casi lunares, la zona también es hogar del pueblo Nama, pastores nómadas de ovejas y cabras. También es el único sitio posible donde ver el árbol “Halfmensboom” ( Pachypodium namaquanum Welw.).

La Ruta Costera de Namaqualand es uno de los secretos mejor guardados de Sudáfrica. Este trayecto recorre la costa noroeste de Cabo norte, desde Groenriviermond hasta Port Nollothy , a lo largo de un litoral salvaje, que pasa a través de montañas, ríos, bosques y playas dorada que permiten, por un lado, observar delfines y ballenas; y por otro, descubrir la fauna endémica que habita en la sabana. Un lugar que tuvo el acceso restringido durante muchos años por la explotación de minas de diamantes.

Un espectáculo único en una tierra maravillosa.


Fuente: Vanguardia - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños.

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela