57-56: Nigeria, primera selección africana en cuartos de un Mundial

 Juego Nigeria GreciaJuego Nigeria Grecia

Nigeria se ha convertido en la primera selección africana de la historia que se clasifica para disputar unos cuartos de final de un Mundial femenino. Lo ha hecho tras derrotar a Grecia por un ajustado 57-56 tras un final de infarto en el que los dos equipos han tenido opciones de victoria.

Grecia acariciaba el triunfo cuando, viniendo desde atrás, se ha adelantado con dos tiros libres de Kaltsidou a 20 segundos del final (55-56). Nigeria ha fallado el tiro en su ataque final pero Edeferioka ha cogido el rebote y ha sufrido una falta. Con tres segundos en el reloj, la pívot no ha fallado desde la línea en los que eran sus primeros puntos del partido (57-56). A Grecia le quedan 3 segundos para su último ataque, más que suficiente visto lo que hizo el martes Bélgica contra España. Pero la base Lymoura, que poco antes había cometido una falta en ataque, no ha sido capaz de sacar de banda en los cinco segundos reglamentarios. Nigeria ha fallado sus dos últimos tiros libres y ahí ha acabado todo.

Ningún equipo había logrado tomar el control en la primera mitad. Nigeria y Grecia rivalizaban en errores, con porcentajes de tiros de campo muy pobres (12/34 y 11/34) y muchas pérdidas de balón (10 cada equipo). Grecia ha llegado a mandar por 7 puntos en el minuto 13 (15-22) pero la marcha al banquillo de Maltsi dejó al equipo sin ideas en ataque y Nigeria lo aprovechó para darle la vuelta al marcador con un parcial de 16-4 que la dejó cinco puntos arriba al descanso (31-26).

En la segunda mitad un parcial de 10-0, con Grecia cuatro minutos sin anotar, había permitido abrir una brecha de 15 puntos (46-31) para Nigeria, que aprovechaba su clara superioridad física sobre un rival que a estas alturas del torneo acusaba la elevada edad media de su plantilla (30 años).

Pero Grecia sacó fuerzas de donde no las había y, aprovechando el miedo a ganar de las africanas,protagonizó una gran remontada gracias a Fasoulas, Maltsi y Kaltsidou. Una remontada que al final ha resultado estéril.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela